Síntomas del mareo

Hay que tener en cuenta que en el mareo, los síntomas no se presentan todos a la vez,
sino que éstos van apareciendo de menor a mayor intensidad a medida que avanza el cuadro clínico.

Síntomas prodrómicos:

Son una señal de que nos estamos a punto de marear. Se caracterizan por un malestar muy indefinido con una especial apatía y sensación de desasosiego. En esta etapa se sienten molestias por los olores, se tiene necesidad de aire fresco, ganas de respirar profundo y aparecen los primeros bostezos.

Primeros síntomas del mareo:

En esta primera fase se nota un malestar en la zona del estómago. Comienzan las náuseas, se presentan sudores, frialdad unas veces y calor otras, bostezos, boca seca o con excesiva salivación y pesadez de cabeza o cefalea.

Mareo establecido:

En esta fase el mareo presenta todos sus síntomas característicos de forma intensa: vómitos, palidez, ojeras, angustia y somnolencia.

Mareo intenso:

Si el cuadro se mantiene durante horas puede agudizarse y entonces el sujeto se encuentra totalmente indiferente debido al sudor frío, las náuseas violentas y el vértigo constante.

X

USO DE COOKIES

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.